06 de abril de 2019
06.04.2019
Turismo

Los hoteleros de Palmanova y Magaluf elegirán un nuevo presidente en mayo

El relevo viene motivado por la jubilación de Sebastià Darder, que ha ocupado el cargo durante 12 años

05.04.2019 | 21:29
Darder ha estado al frente de la asociación durante 12 años.

La asociación hotelera de Palmanova–Magaluf se prepara para un relevo en su cúspide. En unos días, su actual presidente, Sebastià Darder (Ariany, 1957), se jubilará y se abrirá un proceso de relevo que culminará con una asamblea que tendrá lugar a mediados de mayo, en la que se elegirá a su sucesor.

Darder llegó a la presidencia en 2007, sustituyendo a Tomàs Pons, que falleció ese año. En total, este director de hotel vinculado a Meliá durante toda su trayectoria habrá estado 12 años al frente de este asociación que representa a la segunda zona turística con más plazas de Balears (unas 30.000), sólo superada por la Playa de Palma. El martes pasado, Darder presidió su última reunión de la asociación como presidente y, desde ese momento, una junta gestora dirigirá el relevo.

Respecto a sus posibles sucesores, fuentes del sector hotelero de la zona aventuran que, con toda probabilidad, alguna de las personas que opte esté vinculada también a Meliá, ya que se trata de una zona turística en la que esta compañía cuenta con una gran presencia y donde ha hecho una inversión millonaria en los últimos años para reformar sus establecimientos. Esas fuentes hablan de que, al menos, habrá otros dos aspirantes.

Centro de protección


Los mandatos de Darder han coincidido con una época convulsa y, al mismo tiempo, de transformación en este destino turístico. Por un lado, el presidente hotelero ha tenido que hacer frente a los problemas de imagen derivados del turismo de excesos, cuyo episodio más grave fue la excursión alcohólica que acabó en el 'mamading' en el año 2014. Ése y otros escándalos provocaron cambios normativos a nivel municipal (como la redacción de una ordenanza para el fomento de la convivencia) en los que se involucró firmemente la asociación presidida por Darder.

Por otro lado, en los últimos años, Magaluf ha sido objeto de una potente operación de reconversión con actuaciones de mejora urbana como el nuevo Bulevar y las inversiones en reforma hoteleras. Meliá, por ejemplo, ha invertido, junto con sus socios, casi 250 millones de euros en las 11 propiedades en el destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!