06 de abril de 2019
06.04.2019
Operativo de seguimiento

Capturado el perro lobo que permanecía huido en Puigpunyent

El can formaba parte de la manada que escapó en octubre de la finca donde vivía - La Conselleria cree que podría ser el responsable de la muerte de decenas de ovejas de la zona

05.04.2019 | 21:29

El perro lobo que permanecía huido desde que se escapó con otros canes el pasado octubre de una finca de Puigpunyent causando estragos entre el ganado ovino y caprino de la zona ha sido capturado esta semana. Actualmente, el animal se encuentra en instalaciones del Centro de Protección de Animales Domésticos de la Fundació Natura Parc.

La noticia la dio ayer la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que aventuró que, en los últimos cuatro meses, este perro lobo puede haber causado la muerte de más de 120 animales en explotaciones ganaderas de Puigpunyent y Estellencs.

Su captura no ha sido sencilla, como recordaron desde el departamento autónomico, ya que ante este tipo de animales no bastan los sistemas convencionales de captura. "Ha sido necesario un sofisticado operativo de seguimiento y detección por parte del equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Balears (Cofib)", informó la Conselleria.

Centro de protección


El perro lobo ha sido trasladado a instalaciones de la Fundació Natura Parc, y ahora deberán ser las autoridades competentes las que determinen su futuro.

La fuga de seis perros lobo de una finca de Son Net (Puigpunyent) causó una gran alarma vecinal el pasado octubre. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizó un gran despliegue para capturarlos, con el apoyo de policías locales y técnicos de la Conselleria y de Natura Parc. Tras unos días de fuga, la mayoría de ellos volvieron a la finca, no sin antes atacar a rebaños de ovejas y a ponis en la reserva de es Galatzó.

Sin embargo, quedaba libre aún otro ejemplar, que, finalmente, anteayer fue capturado tras una compleja operación de búsqueda en que se ha usado el fototrampeo, un sistema de rastreo en que se utilizan cámaras con sensores de movimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!