El Ayuntamiento de Inca ampliará la superficie del parque del Serral dels Molins. Se trata de una zona rústica donde se ha trabajado para recuperar sus valores naturales y también etnológicos. La superficie total del parque es de unas diez quarterades.

Recientemente se han adquirido, por permuta, varias fincas del entorno del parque urbano. En esa adquisición figura una emblemática parcela conocida como sa Pota del Rei. Dicha parcela cuenta 1.746 metros cuadrados.

En ella se ubica una antigua leyenda inquense. Se cuenta que el rey Jaume I, el Conquistador, espoleó a su caballo desde las montañas de la Serra de Tramuntana y, éste de un salto, llegó hasta las inmediaciones de Inca persiguiendo a los moros. En el lugar existe una roca con una curiosa marca semejante a la huella que dejaría una pezuña de caballo tras un gran salto.Es un lugar a donde acuden muchos colegios en los típicos paseos de excursión y donde, hasta la llegada del Pacte per Inca al Ayuntamiento, se celebraba una fiesta (de mismo nombre) que recreaba la conquista de la zona por parte del rey Jaume I. El Pacte per Inca la suspendió.

El Ayuntamiento ha adquirido en total tres parcelas. Además de las de sa Pota del Rei, las otras dos cuentan con 152 y 1.011 metros cuadrados por los que el total adquirido es de 2.909 metros cuadrados.

Àngel Garcia, edil de Medio Ambiente, apunta que "tras la ampliación se podrá continuar con la recuperación de los bancales de piedra seca que configuran la ladera del Serral". El concejal agrega que "además se podrá continuar con el trazado de las rutas saludables".