Este viernes han comenzado oficialmente de las Fallas de El Toro con la Plantà. Las fiestas de este año, que han llegado a su 26 edición, serán a beneficio de la asociación ULEM (Un Lazo En Movimiento) asociación contra el cáncer.

Todos los integrantes de la Casa de Valencia en Calvià incluidas la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil han colaborado en la tareas de un Plantà dedicada a la música y al baile con el ninot principal que es un director de orquesta con la batuta levantada, las mujeres han ayudado a levantar el ninot al "tombe" (manera tradicional de plantar fallas en la que los falleros y falleras, todos a una, ayudan a poner en pie el ninot) con la ayuda de un lazo rosa, además se ha plantado un ninot solidario, un cuerpo de mujer con un lazo rosa.

Más tarde ha tenido lugar una fiesta infantil y una mini globotá en la Plaza de Europa y al anochecer una cena.

El sábado tendrá lugar a partir de las 9:00 una Despertà y un pasacalles amenizado por la Charanga Alcaide Provenzal. A las 13:00 se ofrecerá un vino de honor a las autoridades.

Por la tarde tendrá lugar una mascletà, una ofrenda floral y una misa en la iglesia de El Toro. Por la noche una torrada, verbena y la Gran disparà nocturna.

El domingo de nuevo a primera hora una despertà, a mediodía se llevará a cabo el típico concurso de paellas, en el que todos los vecinos que se hayan apuntado previamente podrán realizar una paella típica valenciana para participar en el concurso.

Sobre las 14:00 tendrá lugar una Mascletà, la tarde del domingo contará con la acutación del coro asociación Un Lazo en Movimiento (ULEM), además también estará amenizada por varios grupos de baile. Al caer la noche a las 21:00 se llevará a cabo la Cremà Infantil y a las 21:30 la gran Nit de Foc, que es el evento que más público atrae año tras año.