05 de abril de 2019
05.04.2019
Obituario

Bunyola despide al popular y querido Manuel García, 'El Chino'

Decenas de personas rinden tributo al polifacético 'bunyolí', que será homenajeado este domingo por familiares y amigos

05.04.2019 | 17:48
Manuel, entre los 'gegants' de Bunyola: Bàrbara y Mateu, del que era portador.

Manuel García, el Chino, se ha ido. Simpático y polifacético, músico aficionado, vinculado a múltiples iniciativas culturales de Bunyola, falleció hace pocos días tras varias semanas ingresado de gravedad.

Residía en el pueblo desde hace años y desde el principio se ganó el afecto de los bunyolins. Era habitual verle, guitarra en mano, en fiestas y actos culturales. Siempre sonriente, su marcha ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales.

El alcalde, Andreu Bujosa, afirmó que "hoy es un día triste para la familia de Manuel, mis condolencias a los familiares y amigos más cercanos, también es un día triste para todos nosotros, para todo Bunyola, nos ha dejado una gran persona. Estés donde estés, ¡siempre estarás con nosotros Manuel!".

"Siempre tan guapo por dentro y por fuera, dejas un vacío en Bunyola que nadie llenará. Echaremos de menos tu buen humor, tu voz, todas las canciones y fiestas que compartimos. Tu simpatía hacia todos y tus bromas, tus 'cantes', 'palmas' y 'jaleos'... Gracias por tan buenos momentos, Manuel, los llevaremos por siempre bien adentro", ha compartido el también músico Toni Xango.

Los organizadores de la Correguda en Roba Interior han dicho: "queremos expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de nuestros mejores corredores. Nuestro Bon Jesús más especial [en referencia a uno de sus disfraces en la fiesta]. Sin ti la correguda nunca será la misma".

También la colla de Gegants de Bunyola ha lamentado su pérdida. Manuel era uno de los portadores del gigante local Mateu.

Manuel deja tres hijos Candela, Marina y Llorenç. Su hermano, también a través de las redes sociales, ha agradecido la multitud de muestras de apoyo y ha anunciado que la despedida de Manuel será este domingo, 7 de abril, de 10:30 a 11:00 horas en la iglesia del pueblo. "A continuacion haremos una marcha hacia el Castellet donde descansará y nos cuidará a todos desde lo más alto de Bunyola", ha afirmado. Además, ha anunciado que ha donado sus órganos: "Aunque él se nos ha ido, gracias a su generosidad conocida por todos, ha dado la oportunidad de vivir a varias personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!