Més per Mallorca ha llamado a participar en las consultas 'Monarquía o República' que organiza la Obra Cultural Balear (OCB) y otras entidades este fin de semana en Artà, Alaró, Esporles, Llubí, Palma, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Sencelles y Sineu.

Así lo ha defendido la coordinadora de Més per Mallorca y candidata al Consell de Mallorca, Bel Busquets, quien, además, ha apuntado que participar en estas consultas es "apoyar y reivindicar los derechos democráticos", "independientemente de qué se vote".

Asimismo, Busquets ha recordado que las Juntas Electorales de Zona intentaron prohibir estas movilizaciones y ha considerado que es "un precedente peligrosísimo contra la libertad de manifestación y participación de la ciudadanía libremente organizada".

Desde Més han recordado que los derechos de movilización, manifestación y participación son básicos en democracia y han informado de que, en este sentido, los principales representantes del partido en las localidades donde se celebra este fin de semana la consulta irán a votar.