Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Energía

Inca prorroga el contrato de electricidad a la espera de un concurso de la FELIB

El PP considera positiva la medida pero recuerda que el contrato venció hace tres años

Inca prorroga el contrato de electricidad a la espera de un concurso de la FELIB

El ayuntamiento de Inca sigue prorrogando el contrato con la empresa suministradora de electricidad a las instalaciones municipales y del alumbrado público tres años después haber finalizado el período de prórrogas legales. Felix Sánchez, portavoz del PP de Inca, apuntó ayer que "se trata de una irregularidad suya porque finalizó en diciembre de 2015. Ellos nos dicen en cada pleno que se encuentran con contratos de suministros sin concurso pero no han sido capaces de solucionar este, que es suyo, y que nos cuesta cada año 900.000 euros".

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, señaló al respecto que "es cierto que se ha vuelto a prorrogar el contrato, pero es incierto que nosotros no hayamos sido capaces de convocar un concurso". Moreno indicó que "se tienen ya redactadas las bases técnicas y administrativas para la licitación. Lo que ocurre es que a la hora de convocarlo recibimos una comunicación de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) donde se nos informaba que tenía previsto efectuar una licitación en conjunto para los municipios que quisieran adherirse". El alcalde agregó que "lo que pretende la FELIB es obtener mejores precios. Nuestro concurso salía por un millón de euros y ellos ofertan en conjunto una licitación de 70 millones".

Concurso

Sánchez insistió en que "se trata de una iniciativa positiva pero el contrato venció hace tres años. Desde entonces pagamos 900.000 euros anuales sin saber si se hubiera licitado por un precio menor". Moreno, por su parte, reiteró en que "el PP debería ser más comedido puesto que cuando entramos nos encontramos con un montón de contratos sin licitación que llevamos tres años resolviendo con un gran ahorro".

El consistorio calcula ahorrar en gestión

Moreno explicó que "con la licitación que se llevará a cabo a través del convenio marco con la FELIB se producirá ya un ahorro considerable solo en la gestión". El responsable municipal señaló que cada mes llegan entre 150 y 160 facturas de electricidad que deben ser revisadas y comprobadas antes de autorizar el pago. Esto supone un consumo de recursos que ya de por sí supone un ahorro considerable pues llegarán solo doce al año".

Compartir el artículo

stats