Estudiantes del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Calvià han sido los responsables este miércoles de dar el 'sus' a la Mostra de Cuines de Calvià, que tendrá lugar todos los viernes del mes de abril y en el que participan una cincuentena de restaurantes del municipio ofreciendo menús con precios especiales.

El plato que desde el IES Calvià ha preparado es un 'aguiat de pilotes de bacallà' (guisado de albóndigas de bacalao). El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado que el evento busca consolidar el inicio de temporada manteniendo una actividad que, además, permite dar a conocer al turismo la oferta gastronómica que hay en el municipio. También, como valor añadido, ha dicho que da la oportunidad a los vecinos y vecinas del término conocer esa oferta que tienen en el municipio a precios muy competitivos.

La Mostra tendrá lugar todos los viernes de abril en las diferentes zonas en que se ha dividido el municipio. Los establecimientos que participan sirven un menú completo a precios populares (12, 14 ó 16 euros). Para que la Mostra de Cuines sea un evento del que puedan disfrutar el mayor número de personas, se ha animado a los restaurantes a ofrecer menús alternativos al publicitado (siempre al mismo precio): menús infantiles para que puedan ir familias enteras, menús sin gluten y también menús vegetarianos.

En esta edición participan 50 restaurantes, distribuidos de la siguiente manera: el viernes 5 de abril: zona de Peguera, Cala Fornells y el Toro, con un total de 9 establecimientos participantes; el 12 de abril: zona de Illetes, Cas Català, Bendinat, Portals Nous, Costa d'en Blanes y Son Caliu, con un total de 8 establecimientos participantes; el 19 de abril (semana Santa), en la zona de Palmanova, Magaluf, Son Ferrer y Sol de Mallorca, con un total de 19 establecimientos participantes. Por otro lado, el 26 de abril tendrá lugar en Santa Ponça, Son Bugadelles y Costa de la Calma, con un total de 14 establecimientos participantes.

La distribución del evento a lo largo de todo el mes de abril "ayuda a dar a conocer a los residentes de la isla la variada y rica gastronomía con la que cuenta el término de Calvià, y supone un complemento para los visitantes que aprovechan el mes de abril para descubrir y conocer el municipio", según destacó el Ayuntamiento.