El área de Policía Local de la junta de personal del Ayuntamiento de Sant Antoni critica al equipo de gobierno, que dirige el alcalde Josep Tur, por 'obligar' a los agentes a realizar prácticas de tiro en galerías del municipio de Calvià, una medida que el pasado sábado anunció el consistorio portmanyí.

El equipo de gobierno de Sant Antoni "ha hecho oídos sordos" a la petición de los representantes de los trabajadores de realizar estas prácticas, programadas este mes, "en un lugar donde no interfiera con la vida laboral y familiar de los agentes", denunciaron desde la junta de personal del Ayuntamiento a través de un comunicado.

También recordaron que "el semestre pasado ya se realizaron las jornadas de tiro en Calvià, no es algo nuevo, aunque quieran venderlo como tal". Estas prácticas, puntualizaron, se llevaron a cabo "de forma voluntaria y acudieron nueve agentes de policía de los 45 que forman la plantilla". "El resto de los agentes realizaron sus jornadas de tiro obligatorias en las instalaciones de Cap Martinet con un resultado excelente", advirtieron. "Si quieren ser pioneros en algo, que no sea a costa de obligar a los agentes a desplazarse fuera de la isla, fuera de su horario laboral, ocasionando gastos innecesarios a las arcas públicas y perturbando la vida laboral y familiar de sus trabajadores", criticaron. "Si quieren realizar las jornadas de tiro en Calvià, que así sea, pero siempre con la voluntad de los trabajadores", subrayaron.

Seguridad

El órgano que representa a los trabajadores municipales también recordó que lleva reclamando "casi un año", y sin éxito, que se adopten medidas para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad de las funciones que tiene asignadas los agentes.