03 de abril de 2019
03.04.2019
Alaró

Impugnan la convocatoria de Alaró para ampliar la bolsa de interinos

El sindicato CSI-F presenta recurso de reposición al entender que la resolución no se ajusta a Derecho

03.04.2019 | 18:02
Imagen de un pleno celebrado en el ayuntamiento de Alaró esta legislatura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha interpuesto un recurso de reposición contra la convocatoria por parte del ayuntamiento de Alaró del procedimiento para formar parte de la bolsa de personal funcionario interino de la Policía Local al entender que la resolución municipal "no se ajusta a Derecho" por diferentes motivos.

Así, el CSI-F considera que la convocatoria del Ayuntamiento "pretende que un funcionario interino ejerza funciones que implican ejercicio de autoridad", ya que el objetivo de la resolución municipal es la de cubrir de forma provisional un puesto de policía local si este queda vacante, y añade el sindicato que "ello corresponde de manera exclusiva a quienes ostentan la condición de funcionarios de carrera".

Por otra parte, CSI-F destaca que la octava base de la convocatoria impugnada establece que solo estarán en situación de disponibilidad todos los miembros de la bolsa que no incurran en determinadas causas como embarazos, paternidad o maternidad, adopción o acogimiento permanente, entre otros motivos. Según el sindicato, ello "infringe de manera clara y flagrante" el precepto constitucional que consagra el principio de igualdad, además de incumplir la ley que "promueve la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!