02 de abril de 2019
02.04.2019
Obituario

Fallece Llorenç Cantallops de sa Pobla a los 72 años

Era un personaje muy conocido pues fundó la cofradía de la Mare de Déu de Lluc

02.04.2019 | 15:31
Llorenç Cantallops

El pasado lunes sa Pobla tributó el último adiós a Llorenç Cantallops Comas de "Can Simó", que falleció el domingo 31 de marzo a la edad de 72 años. Agricultor de profesión, Llorenç fue el presidente fundador, el año 1958, de la cofradía de Semana Santa de Mare de Déu de Lluc, que presidió hasta su muerte.

Llorenç Cantallops, siempre hizo gala de su condición de fervoroso devoto de la Moreneta. Además de su entrega a la cofradía mientras su estado de salut se lo permitió, durante 43 años organizó la Diada de Lluc de los poblers, una multitudinaria subida al monasterio, donde participaban en una comida de compañerismo a base de arròs brut pobler que él mismo cocinaba con la colaboración de otros compañeros y aportaba la fruta de su propio huerto como postre.

Por la generosidad que le caracterizaba y por su carácter sencillo y abierto Llorenç se ganó el aprecio y la estima de los poblers en general, de la Associació d'Antics Blauets y de los 'Coritos' de Lluc que durante años le trataron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!