Seis años después de haberse iniciado las conversaciones con el Ministerio de Defensa Español, el ayuntamiento de Porreres ha conseguido que los militares hayan ofrecido una cesión de los terrenos conocidos como el Polvorí del Puig dels Soldats. La alcaldesa Francisca Mora (El Pi) explica que una vez que Defensa hubo descartado la opción de venta de dichos terrenos, fue cuando se atendió la petición del Consistorio para poder administrar las instalaciones y terrenos del polvorín.

La intención es ubicar un centro de interpretación del Massís de Randa que contiene la antigua zona militar, para darle un uso educativo y ambiental. La cesión sería en principio para tres años prorrogables hasta 75.

El centro de interpretación iniciaría sus actividades gracias a los 60.000 euros que aportará la explotación minera de Son Amat, como compensación ambiental que el consistorio porrerenc había solicitado por unanimidad en el pleno del mes de septiembre de 2018 a la conselleria de Medio Ambiente.

Los tres grupos de la oposición han manifestado su interés por la cesión, aunque dicha operación les crea muchas dudas, ya que no se sabe cuál sería el coste total de su aceptación ya que, según Mateu Sunyer, del PP no se adjunta ningún estudio económico de los gastos que tendrá que asumir el ayuntamiento a partir del segundo año.

Remodelación de la depuradora

Por otra parte Abaqua anunció ayer que ha adjudicado a Obras y Pavimentaciones MAN la ampliación y remodelación de la depuradora de Porreres por 1,6 millones de euros sin IVA. Se trata de la mejor oferta de entre las diez empresas que se han presentado al concurso.