La oficina de expedición de DNI y pasaportes que ha abierto la Policía Nacional en Inca agotó ayer todas las citas previstas para el mes de abril. El nuevo servicio se inauguraba ayer ante la insistencia de las autoridades municipales sobre su necesidad. Quedó patente la misma cuando se agotaron todas las citas existentes en pocas horas.

El nuevo servicio puede atender 75 peticiones cada día que despacha con el público. Esto es cada lunes. Los carnés renovados se entregan a los peticionarios cada jueves.

Se trata de un servicio que, aunque se presta en una instalación municipal, se ofrece a todos los habitantes de la comarca. La oficina se ha ubicado en las dependencias de la Policía Local. El alcalde, Virgilio Moreno, se congratuló de "poder contar con un servicio tan necesario".

Retraso

Fuentes del servicio informaron ayer que, aunque se incluye la expedición de pasaportes entre los trabajos a desarrollar, de momento no se ha podido llevar a cabo debido a la falta de una máquina específica. Las mismas fuentes indican que se espera que en breves semanas pueda ponerse en funcionamiento.