01 de abril de 2019
01.04.2019

Felanitx recuerda la desgracia de la 'Timba'

Emotivo viacrucis al constituir un homenaje a las más de 400 personas que fallecieron el 31 de marzo del año 1844

01.04.2019 | 02:45

El cielo encapotado y algunas gotas de lluvia no impidieron ni deslucieron ayer el desarrollo de un emotivo viacrucis en Felanitx. Sobre las cinco de la tarde se llevó a cabo un itinerario de lo más sentido puesto que conmemoraba los 175 años de la tragedia llamada popularmente l'Enterrossall de la Timba. Exactamente, el 31 de marzo de 1844, Domingo de Ramos, se produjo una lamentable catástrofe por la caída del muro-terraplén lateral de la iglesia parroquial de Sant Miquel. Se registraron más de 400 personas fallecidas y unas 200, heridas.

En el viacrucis de ayer, a través de los doce misterios urbanos, hubo reflexiones escritas para la ocasión por Mn. Bartomeu Bennàssar Vicens; participación de las cofradías de Semana Santa; paso viviente; la Dolorosa de l'Enterrossall; las vexil·les; ofrenda floral a los pies de la lápida ante la cuarta estación y presentación del libro 31 de març, de Maria del Carme Pino Obrador y Francesc Sánchez García.

No faltaron autoridades políticas y participaron en el recorrido varios centenares de personas, de Felanitx y otros municipios de la isla.

Además del libro 31 de març, coincidiendo con tan triste efeméride el también investigador Ramon Rosselló Vaquer ha sacado a la luz la obra En el 175è aniversari de la catàstrofe de la Timba (1844-2019).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!