­El partido más votado en las elecciones municipales de 2015 en Manacor, la coalición llamada Més-Esquerra, quiere volver a ser el que obtenga mayor respaldo social y así reconquistar la alcaldía. Miquel Oliver vuelve a liderar la lista ecosoberanista y republicana. Hasta 31 personas, el máximo legal, forman parte del equipo, presentado ayer ante un centenar de personas en Xarop.

Hay mayoría de mujeres en la coalición y destaca el carácter intergeneracional. "Se combina juventud, experiencia, formación y capacidad de trabajo", destacaron.

El exalcalde Oliver afirma que el equipo "es muy potente y está ilusionado para volver a hacer de Manacor un referente". En este sentido, "la mejor forma de impulsar el cambio en el municipio es votar Més-Esquerra". En la página web www.miqueloliver.cat se detallan todas las personas implicadas y los objetivos de la formación.

Carme Gomila es la número 2 de la candidatura. Las acciones que ya se proponen (más de cien) giran en torno a conseguir un municipio más limpio, más verde y más cuidado. El eslogan de la campaña es Tota la força del món, extraído de un poema de Guillem d'Efak.

Entre las promesas-iniciativas anunciadas: "Crearemos un eje cívico de sa Bassa hasta la plaza de Sant Jaume; potenciaremos la primera línea de Porto Cristo para el uso de los viandantes; pondremos en marcha un plan de adecuación de las aceras del municipio; mejoraremos la intensidad y los horarios del alumbrado público; realizaremos un plan municipal de plantación de árboles en las calles y plazas de Manacor; censo genético de los perros para identificar y sancionar a quienes no recojan los excrementos; potenciaremos las rutas cicloturísticas y senderistas; asambleas periódicas abiertas; fomento del catalán; refugio de animales digno; nuevos espacios infantiles y control de las concesiones municipales.