El cielo encapotado y algunas gotas de lluvia no impidieron ni deslucieron este domingo el desarrollo de un emotivo viacrucis en Felanitx. Sobre las cinco de la tarde se llevó a cabo un itinerario de lo más sentido puesto que conmemoraba los 175 años de la tragedia llamada popularmente l'Enterrossall de la Timba.

Exactamente, el 31 de marzo de 1844, Domingo de Ramos, se produjo una lamentable tragedia por la caída del muro-terraplén lateral de la iglesia parroquial de Sant Miquel. Se registraron más de 400 personas fallecidas y unas 200, heridas.

En el viacrucis de este domingo, a través de los doce misterios urbanos, hubo reflexiones escritas para la ocasion por Mn. Bartomeu Bennàssar Vicens; participación de las cofradías de Semana Santa; paso viviente; la Dolorosa de l’Enterrossall; las vexil·les; ofrenda floral a los pies de la lápida ante la cuarta estación y presentación del libro 31de març, de Maria del Carme Pino Obrador y Francesc Sánchez García.

No faltaron autoridades políticas y participaron en el recorrido varios centenares de personas, de Felanitx y otros municipios de la isla.

Cabe apuntar que además del libro 31 de març, coincidiendo con el 175 aniversario el también investigador Ramon Rosselló Vaquer ha aportado su granito de arena y sacado a la luz la obra En el 175è aniversari de la catàstrofe de la Timba (1844-2019).