El pleno del ayuntamiento de Porreres a celebrar el próximo lunes, a las 20 horas, informará de la reivindicada y al fin efectiva concesión del Polvorí del Puig d'en Femella al Ayuntamiento. De esta forma se avanza en el proyecto de hacer realidad, en esta zona ANEI, un ambicioso Centre d'Interpretació del Massís de Randa.

La alcaldesa, Xisca Mora (El Pi), expresa su satisfacción por los acuerdos alcanzados con la Comandancia General de Baleares y el Ministerio de Defensa. También cabe destacar la inversión prevista de unos 60.000 euros como medida de compensación que tendrá que realizar la conocida cantera de Son Amat.

Inicialmente se contemplará una cesión por un plazo de unos tres años, prorrogables. Se impulsará el mencionado centro de interpretación, la siembra de árboles y plantas autóctonas y la habilitación de una sala de exposiciones, didáctica y divulgativa. Los escolares protagonizarán muchas visitas, desean los gobernantes.

Desde en torno al 2013 ya no habitan militares en el Polvorí. El consistorio hará un estudio y una valoración económica para promover un refugio, rehabilitaciones de dependencias, espacios socioculturales y deportivos, etc. Sólo en el túnel se habla de la disposición de hasta unas trece salas.