Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santanyí

Can Jordi exhibe valores educativos

La asociación cultural Lausa y el colectivo Aldarq promueven brillantes talleres y visitas guiadas

Can Jordi exhibe valores educativos Sebastià Vidal

La dinámica asociación cultural Lausa de Santanyí, con página web www.lausa.cat, acerca el emblemático poblado talayótico de Can Jordi (situado cerca de la carretera que conecta Santanyí con Cas Concos) a los centros educativos. "En Lausa somos conscientes de los valores educativos que nos ofrece este yacimiento arqueológico para estimular el interés hacia el conocimiento y la protección del patrimonio histórico y cultural entre la juventud, por ello hemos iniciado un proyecto de colaboración con los centros educativos del municipio con el patrocino del ayuntamiento de Santanyí", señala la entidad.

En una primera fase experimental, "durante este curso ofrecemos y coordinamos una serie de actividades educativas dirigidas al alumnado del último ciclo de educación primaria y de primero de secundaria". El colectivo Aldarq Arqueologia Imaginativa, con web www.aldarq.com, ha diseñado las actividades y las monitoriza. "Se trata de talleres de arquitectura talayótica en el aula y diferentes formatos de visitas guiadas en Can Jordi, incluyendo un taller de elaboración de harina y galletas y uno de fotografía arqueológica", indica.

Este año se cuenta con la participación activa de alumnado de los centros CC Bisbe Verger, Ceip Blai Bonet, Ceip s'Alqueria Blanca, Ceip Calonge e IES Santanyí. Lausa confía en que la experiencia se consolide y se amplíe en futuras ediciones.

Por otro lado, cabe anunciar que este sábado, 30 de marzo, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición, en la Sala Bússer, del ayuntamiento de Santanyí, Aquí sí que ho pots tocar! (del Museu d'Història de Manacor).

Compartir el artículo

stats