A partir del día primero de abril, el aparcamiento soterrado de la plaza Mallorca de Inca funcionará como estacionamiento limitado gratuito. De este modo, los usuarios que utilicen las instalaciones en horario comercial podrán aparcar durante un periodo máximo de dos horas.

Esta decisión ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y las asociaciones comerciales de la ciudad para favorecer la rotación a las zonas de negocios.

"Nuestro compromiso con las patronales para hacer pasos hacia un espacio comercial a cielo abierto atractivo por los inquenses y parar los visitantes es total", asegura el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno. "Un ejemplo claro es esta medida, que fomenta una movilidad adaptada a uno de los sectores económicos estratégicos de nuestra ciudad", agregó Moreno.

Anotación

Los usuarios deberán anotar la hora de llegada y dejarla en un papel, o en un dispositivo específico como el típico reloj de cartón, tras el parabrisas delantero para la posible inspección de los agentes de policía. El horario en que se establecerá el control se ha consensuado con las patronales, y será de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Los sábados no festivos el horario será de 9 a 13.30 horas.

Esta medida, que afecta a las plazas de titularidad municipal, se considera adecuada para optimizar este espacio. Además, por parte de los técnicos, se cree que ayudará a solventar parte de las necesidades de las personas que tienen que acudir al centro de la ciudad para realizar alguna gestión o compra.

"El tiempo que se ha establecido, superior a otras zonas, se ha considerado suficiente para las tramitaciones y gestiones o bien hacer las compras necesarias en el centro", opinó la concejala de Movilidad, Antonia Triguero.

Cabe precisar que tanto los sábados por la tarde, como los domingos y los festivos, el aparcamiento es gratuito y sin limitación de tiempo.

Por otra parte es preciso indicar que se trata de una medida transitoria pues el Consistorio pretende someter toda la plaza a una remodelación y posteriormente sacará a concurso de nuevo la gestión de los aparcamientos subterráneos, según indican fuentes municipales.