El ayuntamiento de Mancor de la Vall, gobernado por Més, ha expresado este jueves su malestar con la conselleria de Movilidad y Transportes del Govern por no haber atendido la petición municipal de mantener la actual ubicación de la parada de bus en la localidad. La intención de la Conselleria es la desplazar la única parada a la entrada del pueblo para ganar un minuto y medio de tiempo de cara a coordinar el horario del trayecto por carretera con el servicio ferroviario de Inca.

No obstante, el Ayuntamiento ha transmitido en diversas ocasiones su postura contraria a esta modificación, ya que "desplazar la parada a la entrada del pueblo supone un desplazamiento para los usuarios con el que no estamos de acuerdo", señala la institución local. Según añade, la mayoría de usuarios son personas mayores acostumbradas a utilizar el bus de forma habitual. "Nos han expresado su malestar por esta modificación", asegura el Consistorio. Los usuarios deberán caminar casi un kilómetro para llegar a la nueva parada, alejada del centro de la localidad.

Otro motivo de preocupación es la falta de una marquesina en la actual parada, lo que deja a los usuarios a merced de las inclemencias del tiempo. "Hace años que pedimos la instalación de una marquesina y ya estamos cansados de las respuestas recibidas desde el Consorci de Transports de Mallorca y desde la dirección general de Movilidad y Transporte; pasa el tiempo y no se ha instalado la marquesina para los usuarios", lamenta la institución, que recuerda que en octubre de 2016 el Consorci ejecutó unas obras de mejora y ampliación de la acera donde se ubica la actual parada de bus de la calle Rambla Josep Ferrer para que "este lugar fuese definitivamente la parada de bus".

Finalmente, se ejecutaron las obras pero no llegó a instalarse la marquesina al contrario de lo sucedido en otros pueblos de la comarca. El motivo era la intención del Govern de cambiar la parada de sitio para instalar la marquesina en la nueva ubicación.

Este mismo jueves, la conselleria de Transportes se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para fijar la fecha de una nueva reunión, que se celebrará el 8 de abril, para tratar de llegar a un acuerdo sobre esta cuestión.