Maria Antònia Sansó, candidata a la alcaldía de Manacor por el Partido Popular, ha criticado diversas medidas del Govern concierniente a temas turísticos que afectan directamente al municipio, como la turismofobia, la demanda de más plazas para el alquiler vacacional o la supresión de la ecotasa para aumentar el número de visitantes en épocas difíciles.

Asimismo ha mostrado su compromiso por solucionar la problemática de los últimos veranos que afecta a la rotonda del polígono de Manacor, para lo que el partido presentará una moción ante el Consell. La candidata ha explicado esta mañana que "queremos que el Consell lo solucione de una vez, ya que es un lugar, sobre todo en temporada turística, donde se generan grandes atascos. Pensamos que es algo simple que se debería haber arreglado ya".

La presidenta del PP ha subrayado que "las previsiones del turismo han bajado bastante porque no han actuado (en referencia al pacto de izquierdas del Govern) de una manera contundente contra la turismofobia y por ir con el discurso de que los turistas nos sobran y colapsan". "El Govern lo único que ha hecho es criticar, crear problemas y prohibiciones, como la del turismo vacacional, que desde el PP defendemos porque daba ingresos extras a los propietarios para poder mantener sus casas", ha agregado Sansó. "El Govern debería autoreflexionar y admitir que las instituciones tienen la obligación de dar soluciones para que los residentes y los turistas puedan convivir de la mejor manera posible".

Respecto a la ecotasa, Sansó ha remarcado que "debía ser un impuesto para dar soluciones a todos estos conflictos y para mejorar los municipios con el fin de que sean más atractivos para el turismo y más cómodos para los residentes".

La candidata también ha criticado que "en Manacor han recabado cerca de diez millones de euros con ella y sólo nos han dado 300.000 euros en coches eléctricos. No nos han dado nada para potabilizar el agua, ni para dar solución a Cala Varques y tampoco para el aparcamiento de Porto Cristo, muy necesario durante la temporada turística".

"El Partido Popular defiende que en momentos donde las previsiones y el turismo empeoran, la ecotasa debería ser cero. Tenemos que ganar competitividad frente a los otros destinos turísticos", ha señalado la aspirante a la alcaldía manacorina.