La sala de plenos del ayuntamiento de Llucmajor acogerá este próximo sábado, a las 11.30 horas, un reconocimiento público hacia la figura y trayectoria profesional del destacado y conocido médico llucmajorer José Tomás Monserrat, nacido en 1934.

La Corporación municipal le hará entrega de la estatua de Jaume III, distinción de valora "a las personas físicas y las entidades que, por su labor cultural, deportiva, económica, social, etc., contribuyen o hayan contribuido al pueblo de Llucmajor".

Justo después del reconocimiento público al doctor José Tomás Monserrat, en el mismo lugar se celebrará un acto solemne de nombramiento de Joan Monserrat Parets como nuevo hijo ilustre de Llucmajor. En este caso se trata de un hombre que fue político socialista, pensador y educador, fusilado en 1937 en La Creu de Porreres junto a su hermano Miquel.

En cuanto a José Tomás Monserrat, la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (con web www.ramib.org) informa de que "durante sus estudios de medicina en Barcelona Condal, ganó por concurso una plaza de alumno interno en el Hospital municipal de Ntra. Señora de la Esperanza. Obtenida la licenciatura en Medicina (1959), ejerció de médico de guardia en los hospitales de la Esperanza y de la Cruz Roja". Ingresó por oposición en el Cuerpo de Sanidad de la Armada (1959). Fruto de su actividad fue la publicación del trabajo La fimosis en el ambiente castrense (1964). Investigó sobre historia de la medicina; publicó múltiples obras; nombrado académico; ha pronunciado conferencias, etc. Un currículum de lo más extenso que constata una intensa dedicación y vocación.