El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejal de Formación y Educación, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens han dado hoy la bienvenida al alumnado que, durante un año, participará de cuatro programas mixtos para mayores de 30 años: SOIB 30 formación y ocupación. Un total de 40 alumnos-trabajadores podrán conseguir un certificado de profesionalidad mediante formación y ocupación.

Los cuatro programas tienen un coste aproximado de 810.000 euros; financiados por la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, con la participación del SOIB. "Es un orgullo saber que muchas de las personas mayores de 30 años obtienen un lugar de trabajo tras participar de estos programas", comentó Weber. Moreno, añadió: "El Ayuntamiento de Inca ha tenido en cuenta todos los perfiles de edad en las políticas de ocupación".

Inca Conecta es la tercera edición de un programa en el cual se forma a personas desocupadas para desarrollar tareas de mantenimiento de instalaciones hoteleras y alojamientos, aportando polivalencia y capacidad de realizar reparaciones de diferente tipo.

Inca en Red y Inca Digital 4.0 tienen por objetivo principal calificar al alumnado para realizar tareas de recepción básicas en hoteles, servicios de atención al cliente, además de tareas administrativas (archivar, escanear, digitalizar...) Además, al segundo de ellos, se completa la formación con conocimientos de atención al cliente y en lengua inglesa.

Por último, es Rosset tiene la finalidad de dotar de nuevas estructuras y mejorar las instalaciones con elementos de carpintería y mueble diferentes instalaciones municipales y educativas.