El IBAVI y el Ayuntamiento de Calvià han iniciado la licitación de la primera fase de las 88 viviendas de protección oficial en la Avenida de s'Olivera de Magaluf. Se trata de la construcción de las primeras 48 viviendas protegidas, de una promoción de 24 viviendas ubicadas en un solar del IBAVI y otras 24 ubicadas en un solar del Ayuntamiento de Calvià.

Está previsto que las obras se adjudiquen en el plazo de dos meses, con un coste total de seis millones de euros.

El anteproyecto, redactado por los arquitectos Itziar Lafuente Antón y Adrián Talens Mateu, que ganaron el concurso de ideas bajo el lema Deconstrucción, tiene un marcado componente sostenible.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Territorio, Marc Pons, explican que las 48 viviendas que se construirán en una primera fase, se destinarán a alquiler ligado a la renta de las familias.

De estas 48 viviendas, habrá dos de tres dormitorios, 32 de dos dormitorios (de las cuales seis serán adaptadas para personas con movilidad reducida), y 14 de un dormitorio.

El solar de la Avenida de s'Olivera de Magaluf forma parte de la reserva estratégica de suelo. El Ibavi y el Ayuntamiento de Calvià cuentan con una superficie de 2.147 metros cuadrados edificables, respectivamente, para la construcción de las 48 viviendas (24 en cada solar) que ahora se licitan

Además disponen de una superficie de 2.863,20 metros cuadrados para edificar 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta por concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación, y que se licitarán también est e año, 2019. El resto del solar es de titularidad privada.