Un grupo de ciudadanos de Santa Maria ha iniciado las gestiones para constituir una cooperativa con el objetivo de conseguir la adjudicación de una nueva promoción de viviendas sociales que se pondrá en marcha en el municipio del Raiguer. Los promotores de la iniciativa han convocado una reunión informativa que se llevará a cabo hoy martes en el espacio de Ca s'Apotecari de Santa Maria a partir de las 20 horas.

Fuentes de la futura cooperativa explicaron que la nueva Ley de la Vivienda contempla la posibilidad de constituir cooperativas de viviendas sin ánimo de lucro para que sean adjudicatarias de promociones de viviendas sociales. De esta forma, los propios integrantes de la cooperativa se encargan de contratar las obras de construcción de las promociones que albergarán sus futuros domicilios.

"Entre las ventajas de este sistema destaca una mayor facilidad para acceder a una vivienda de alquiler a un precio asequible", explican. También valoran que el plazo de la cesión es de 75 años.