Marratxí

Los usuarios del servicio de atención domiciliaria de Marratxí aumentan un 40%

Actualmente, setenta personas son atendidas por un equipo integrado por nueve trabajadoras familiares

Actualmente ,el servicio atiende a unas setenta personas del municipio.

Actualmente ,el servicio atiende a unas setenta personas del municipio. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) gestionado por el área de Servicios Sociales Comunitarios Básicos del ayuntamiento de Marratxí ha experimentado un aumento del cuarenta por ciento en cuanto al número de usuarios. Actualmente, el centro atiende a unas 70 personas del municipio que en su mayoría superan los 65 años de edad. Ocho de ellos manifiestan una dependencia acreditada. El Ayuntamiento destaca que en los dos últimos ejercicios de 2016 y 2017 eran 50 los usuarios del SAD, veinte menos que en la actualidad.

El SAD está dotado con un equipo de nueve trabajadoras familiares que se dedican, por una parte, a prestar atención personal a los usuarios (higiene y cura, medicación, apoyo emocional etc.) y, por otra parte, a fomentar el aprendizaje de determinados hábitos como los del mantenimiento de la vivienda o algunas pautas higiénicas, entre otras.

En este sentido, Marta Serra, coordinadora del área de Servicios Sociales, explica que la asistencia "se presta en los mismos domicilios" porque "se da preferencia a la permanencia de los usuarios en sus casas frente a otras opciones como puedan ser los centros de día y las residencias". Por su parte, Margalida Batle, coordinadora del SAD, apunta que "se trata de un servicio de proximidad que permite que las personas que tienen dificultades para valerse por ellas mismas puedan mejorar su calidad de vida y seguir en su entorno".

Tracking Pixel Contents