Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

L'Hospici de Felanitx reabre siete años después

Está previsto que la antigua residencia de la Mare de Déu de Sant Salvador reciba hoy a sus primeros usuarios tras la reforma como centro de día

Vista del patio del nuevo Hospici de Felanitx.

Con casi un año de retraso y tras todas las tramitaciones hechas, hoy se reabre finalmente el histórico Hospici de Felanitx. Lo hace como centro de día y estancias nocturnas y después de una obras de reforma y rehabilitación que han costado 1,7 millones de euros, de los cuales 600.000 han sido pagados por el Ayuntamiento.

Hacía siete años que la antigua residencia Mare de Déu de Sant Salvador cerró sus puertas debido a sus carencias tanto físicas como económicas. Las de un edificio en estado precario que ahora, tras las obras y con todo a punto cuenta con 38 plazas para mayores en situación de dependencia.

Pero la llegada de los primeros usuarios a l'Hospici es solo el primer paso de un proyecto más amplio, en colaboración con el Govern y el Consell, para la adecuación en un futuro, en el espacio que resta libre, de pisos tutelados o de supervisión.

"Gracias a la conselleria de Servicios Sociales de Fina Santiago y al IMAS de Margalida Puigserver por haber hecho posible esta demanda social. Seguimos trabajando para mejorar Felanitx", explica el portavoz de Més, Joan Xamena.

Compartir el artículo

stats