Los edificios de la antigua estación de tren de Son Servera podrán ser utilizados por los vecinos para celebrar reuniones o actos sociales, tras la aprobación en pleno del reglamento que lo regulará. La tasa que deberán abonar quienes reserven las dependencias, será de unos 15 euros diarios.

Se cumple así una reivindicación vecinal, ya que la zona se ha ido deteriorando con los años, sobre todo después de dejar de ser la sede la de Escuela Municipal de Música, tras el proyecto inicial del nuevo trayecto ferroviario previsto entre Manacor y Artà. Con el parón del proyecto, la construcción de la vía verde y con los edificios remodelados, en la anterior legislatura se intentó sin éxito sacar a concurso la explotación de los edificios.

Así la zona volvió a degradarse y los edificios a sufrir actos vandálicos en varias ocasiones. A principios de esta legislatura, el Govern cedió el uso al consistorio serverí, para que fuera éste quien gestionara el uso de las dependencias. Con esta iniciativa de aprovechamiento vecinal, se prevé que se vuelva a retomar la vida social que tenía la zona en el pasado. El PP votó en contra del reglamento y su tasa, al criticar que no haya un control para gestionar la entrada y salida de personas.