El patronato de la Fundación Jardín Botánico de Sóller ha acordado reprobar al director de esta institución por las afirmaciones de éste en contra de su fusión con el Museo Balear de Ciencias Naturales.

Josep Lluís Gradaille ha publicado diversos artículos de opinión, entre ellos en el suplemento 'La Almudaina' de Diario de Mallorca, en los que expresaba su opinión en contra de la fusión entre el jardín y el museo, al entender que se llevaba a efecto por intereses políticos.

Las afirmaciones de Gradaille han socavado las relaciones internas de la institución, que ya tiene todos los beneplácitos para fusionarse, algo que se puso de manifiesto en la última reunión del patronato del jardín.

De acuerdo con una nota que se ha difundido en redes sociales, el Jardín Botánico informa que se acordó "con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención" reprobar al director gerente "por sus declaraciones y artículos publicados en medios de comunicación en relación a la decisión de unificar la gestión del Jardín Botánico y el Museo Balear de Ciencias Naturales dentro de la fundación".

El comunicado prosigue diciendo que "con la misma mayoría, también se aprobó publicar esta reprobación en el perfil de la red social Facebook del Jardín Botánico". En esta red social fue donde el jardín publicó algunos de los artículos publicados por el director de la entidad.