23 de marzo de 2019
23.03.2019

Acusan a la Junta Electoral de coartar la libertad de expresión en las consultas monarquía-república

Los promotores se reunieron en Palma y acordaron la continuidad de las votaciones, que abren a todos los municipios a través de la OCB

23.03.2019 | 14:18

"Queremos denunciar el intento de conculcar el derecho a la libertad de expresión y del ejercicio más básico de la democracia que es la expresión personal de las propias ideas, por parte de la Junta Electoral", han explicado hoy miembros del grupo promotor de las consultas populares sobre el modelo de organización del estado monarquía-república, reunidos esta mañana en Palma, quienes ahora más que nunca animan a los vecinos a votar, ya que, como ayer ya anunciaba este periódico, las consultas se mantienen.

En un comunicado los organizadores explican que, a raíz del intento de prohibición de las consultas populares organizadas en nueve municipios de Mallorca (Santa Margalida, Esporles, Artá, Porreres, Pollença, Llubí, Sencelles, Valldemossa y Sineu) sobre elmodelo de organización del estado, quieren denunciar la extralimitación de la Junta Electoral en sus funciones, intentando "coartar el ejercicio de Derechos fundamentales. Recordemos que ésta, es la misma Junta Electoral que hace cuatro años prohibió ir a votar con camisetas verdes", recalcan.

"Reiteramos nuestro compromiso a mantener las consultas previstas en los municipios con la fórmula más adecuada, y llamamos a la participación de todas las personas interesadas y que no quieren aceptar este recorte de derechos", además de abrir "la posibilidad de que todos los municipios de Balears puedan llevar a cabo estas consultas ciudadanas, con el apoyo de la Obra Cultural Balear, que garantizará la realización en todos los municipios que lo deseen organizar"; y concluyen Tanmateix votarem!.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!