El ayuntamiento de Llucmajor está llevando a cabo la mejora de tres kilómetros más de aceras en el casco urbano de la localidad, con un gasto que se acerca a los 300.000 euros a cuenta del presupuesto municipal como inversión financieramente sostenible.

En concreto se ejecutan dos proyectos. Por un lado, se mejoran las aceras de ocho calles o tramos de calle. Concretamente son: Convent, Orient, Pare Caldés, Sant Francesc, Miquel Salvà, Pare Bartomeu Salvà (la plaça dels Pins), Grup Escolar y Weyler. El plazo de ejecución es de seis meses, la inversión un poco superior a los 200.000 euros y supone la mejora y adecuación de 2,5 kilómetros de aceras.

Por otra parte, se ejecutará el proyecto de remodelación de la ronda Migjorn, en el tramo que va desde el paseo de Jaume III y la calle Convent. Esto supone una intervención en un tramo de cerca de 500 metros donde la acera mide cuatro metros de anchura. La intervención consiste en reducir la acera que pasará a ser de dos y destinar los restantes a habilitar plazas de aparcamiento en el nivel del vial. La inversión es ligeramente inferior a los 100.000 euros.

En este sentido, el concejal de Mantenimiento del ayuntamiento de Llucmajor, Bernadí Vives, explica que "en este tramo tenemos un problema porque los coches aparcan sobre las aceras y no dejan espacio para los peatones. Con este proyecto lo que hacemos es regular esta situación separando la acera que quedará con la anchura adecuada y destinar los metros pertinentes al estacionamiento".

Cabe recordar que esta es la cuarta fase de mejoras de aceras que se lleva a cabo esta legislatura. Con esta campaña, se llegará a casi 7.000 metros lineales de aceras restauradas y mejoradas.