El Ayuntamiento de Inca dará ayudas por valor de 100.000 euros para fachadas

Inca

Hasta 100.000 euros se concederán en ayudas a particulares para rehabilitar fachadas en Inca. Se trata de un plan municipal que no había sido convocado desde 2010. La parte más importante de dichas ayudas será para los edificios catalogados, hasta un 60 por ciento del montante. El resto se concederá como subvención a proyectos de rehabilitación en viviendas del ensanche. Quedarán excluidas de la convocatoria aquellas edificaciones situadas en polígonos industriales o de servicios así como los equipamientos públicos.

Virgilio Moreno, alcalde de la ciudad, explica que "la habilitación de esta línea de subvenciones se debatirá en el pleno ordinario de finales de abril". Es de suponer que se aprobará dada la amplia mayoría de que dispone el pacto que gobierna la ciudad (PSOE, Més, Independents d'Inca y El Pi). A pesar de que se apruebe dentro del segundo trimestre del año, el alcalde precisa que podrán acogerse de forma retroactiva a las ayudas "aquellos proyectos que se hayan ejecutado a partir del primero de enero de este año".

La obtención de la subvención quedará sometida a ciertas condiciones como que los edificios tengan una antigüedad superior a los 40 años; que no estén fuera de ordenación; que la fachada dé a la vía pública; que los acabados sean similares a los originales y otras. Se especifica además que quedarán excluidos los proyectos que mantengan aparatos de aire acondicionado, antenas o conductos en la fachada.

El máximo para edificios protegidos será de 6.000 euros y 4.000 para el resto.

Tracking Pixel Contents