La empresa pública Sóller 2010 ha iniciado los trabajos de instalación de las nuevas máquinas expendedoras de los tickets de la ORA, lo que supone una inversión pública de 285.000 euros que financia con recursos propios.

Los nuevos expendedores de tickets sustituirán unas máquinas obsoletas ya que algunas de ellas arrastran una antigüedad de más de veinte años. Los mecanismos que ahora se instalan suponen un avance tanto para los usuarios como para la gestión del servicio de ORA. Los primeros tendrán más facilidades ya que podrán pagar los tickets con tarjeta bancaria o tarjeta ciudadana, además de las monedas. También con las tarjetas se podrán pagar las multas o hacer las anulaciones de las sanciones, lo que actualmente se debe hacer acudiendo a las oficinas de Sóller 2010 o depositando el dinero en un sobre dentro de las máquinas.

Para la gestión del servicio, los nuevos parquímetros unificarán su funcionamiento mediante un nuevo sistema informático de telegestión. Los parquímetros están equipados con placas solares y conexión telefónica con la central. Algunos serán reubicados para tener más luz solar para cargar las baterías. La sustitución ha arrancado por la zona de los Estiradors, donde están los parquímetros más antiguos.