El colectivo progresista Moviment Alcudienc lanzó ayer una "alerta antifascista" en el municipio y difundió un comunicado en el que pretende "desmontar" a Vox, partido "xenófobo, machista, racista y ultraespañolista" que últimamente ha hecho campaña en "dos lugares muy peculiares": una discoteca y un bar.

Según la citada asociación, la discoteca es frecuentada en su mayoría por trabajadores e inmigrantes. Su propietario es "un conocido empresario de la zona" que también es titular de un popular prostíbulo del municipio. Por otra parte, el bar también está frecuentado por "gente trabajadora del Moll". Sus empleados "son inmigrantes que padecen unas condiciones laborales muy precarias", lo que provoca un "relevo continuo del personal" porque "muy pocos aguantan las condiciones que les imponen".

Moviment Alcudienc explica que ambos propietarios son socios y apoyan a Vox, liderado en Alcúdia por Juan José Sendín. "Es irónico que un partido que rechaza la inmigración esté apoyado por los mismos empresarios que se aprovechan de la precariedad de los migrantes y la utilizan para explotar sus negocios, incluso a costa de la prostitución de mujeres extranjeras".

El colectivo insta a la sociedad local a "estar informada" sobre la "farsa" del partido ultra y a expresar públicamente su rechazo contra "los que han venido para quitarnos los derechos y las libertades". "Hay que dejarles claro que en Alcúdia no pasarán", concluyen.

Llega la Fira de la Taronja de Sóller

Entre el 29 de marzo y el 14 de abril Sóller y Fornalutx celebrarán la Fira de la Taronja para promocionar la fruta que por antonomasia es la más popular del valle. Se entregará la Taronja d'Or al agricultor Jaime Soler y se plantará un naranjo en la rotonda de la calle Cetre, que da acceso al municipio.