La II Feria de Empleo y Emprendimiento de Calvià ofrece, desde hoy, un espacio para la búsqueda o mejora del empleo a las personas que están presentando sus candidaturas a los 485 puestos de trabajo que ofrecen las 24 empresas que asisten al evento con 33 estands para atender las solicitudes y realizar las entrevistas de trabajo.

Según explica el ayuntamiento de Calvià, esta edición cuenta con una serie de novedades como la intensificación de las herramientas tecnológicas para agilizar y facilitar los procesos. Así, tanto las candidaturas como las empresas han podido utilizar la plataforma de empleo del IFOC o la web de la Feria para todas las gestiones previas y han ido recibiendo información actualizada diariamente a través de las redes sociales del IFOC.

Otra de las novedades es la celebración en dos espacios diferentes de los procesos de búsqueda de empleo y para encuentros de emprendimiento. Para la jornada de hoy se ha habilitado el Polideportivo Galatzó de Santa Ponça, donde se ubican hasta 33 estands de empresas, en las que se están realizando las entrevistas de selección para cubrir las 485 ofertas de trabajo recibidas en el municipio. Esta mañana, la feria ha sido visitada por el alcalde de Calvià,

Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, junto a otros miembros del consistorio.

Mañana 22 de marzo se reserva el espacio de la Sala Palmanova donde, con el apoyo de entidades públicas y privadas que dan apoyo al emprendimiento en toda Mallorca, se realizará una jornada de conferencias, workshops temáticas y dinámicas de contacto (speed dating y espacio coffee break) entre las personas emprendedoras asistentes.

"La Feria de Empleo y Emprendimiento de Calvià nació en 2017 con el objetivo de dar a conocer ofertas laborales del municipio relacionadas con el tejido productivo de Calvià, como el turismo, la hostelería, la restauración, el comercio, los servicios a empresas, etc., y para fomentar el emprendimiento a través de una jornada participativa abierta a

personas emprendedoras, sea cual sea su situación laboral", apunta el Consistorio. "Todo ello convirtiendo el

evento en una experiencia acogedora (que invite al contacto entre empresas, entidades y personas) y más humana (sustituyendo colas y aglomeraciones mediante las nuevas tecnologías y el fomento del contacto interpersonal como propuesta de trabajo)", añade.

En la primera edición de la Feria una de cada siete personas que entregaron su currículum pudo encontrar trabajo.

En la jornada de hoy se ofrecen un total de 485 empleos relacionados con el principal tejido productivo de Calvià: 129 para restauración, 100 para cocinas, 77 de limpieza, 53 de socorrismo, 41 de personal de supermercado, 31 de recepción de hotel, 29 de mantenimiento y construcción, 10 de animación turística, 7 de ocio y tiempo libre, 6 de seguridad y 2 de masajistas.