El Ayuntamiento de Inca está trabajando con un grupo de expertos para configurar un documento marco que debe definir la gestión del Teatre Principal de Inca. El comité está compuesto por: la actriz Catalina Solivellas; el autor y crítico teatral Josep A. Pérez de Mendiola; la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Alcúdia Carme Suàrez; el jefe del área de Producción del Teatro Principal de Palma, Miquel Martorell; el director del Conservatorio Municipal de Música y Danza Antoni Torrandell de Inca, Marcel·lí Minaya; el gestor cultural Biel Amer; la investigadora teatral Patricia Trapero; y el director del Teatro y Auditorio de Manacor, Bartomeu Amengual.

"El objetivo es que, desde diferentes ópticas, se pueda recoger la experiencia de diferentes profesionales del mundo del teatro en Mallorca para tener un espacio adecuado a las necesidades actuales y que sea un motor social y económico de la ciudad", ha comentado el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez.

Se pretende conseguir un documento que se presentará a la comisión de Cultura para que los diferentes partidos políticos puedan formular las aportaciones que consideren oportunas. También se presentará el proyecto a todos los miembros de la Fundación Teatre Principal de Inca para las posibles contribuciones que realicen los representantes del Govern de las Illes Balears y del Consell de Mallorca. “Estamos avanzando en paralelo a las obras para que cuando llegue el momento de la inauguración tengamos todo previsto», ha dicho Rodríguez.

Por otra parte, los miembros del comité han visitado las obras del Teatre Principal. Durante el recorrido han conocido de primera mano los trabajos y las condiciones técnicas que ofrecerá el espacio. Muchos de los presentes destacaron las posibilidades que ofrecerá el teatro y el dinamismo que producirá dentro de la vida cultural del municipio, tal como ha pasado a otras localidades.