Los escritores Maria Antonia Salvà y Damià Huguet han protagonizado este jueves con la lectura de sus poemas una "acción poética anti-autopista" en contra de la ampliación de la carretera Llucmajor-Campos, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Poesía.

Miembros de las entidades "Autopista Mai", "Decreixement Ja" y "Qui estima Malloca no la destrueix" han participado en este acto cuyo propósito era "censurar y exorcizar la gran destrucción" que supone esta obra, que está motivada por "la codicia, la ceguera, la negligencia, la cobardía, las mentiras y la hipocresía de unos cuantos".

Los responsables políticos de esta obra, encargada por el Consell de Mallorca, anteponen la ampliación de esta carretera a "los árboles, los pájaros, los insectos, los frutos y los bienes de la tierra".

"Frente a quienes arrebatan los árboles y pretenden anegar cuarteradas de tierra en alquitrán para ahorrar 1 minuto y 43 segundos de trayecto (a los conductores) entre Llucmajor y Campos, nosotros ofrecemos un sendero sembrado de versos que acercan a estos dos pueblos", han criticado los organizadores de esta protesta en un comunicado.

Las referidas entidades apuestan, "no por el tiempo de un cronómetro", sino por "el tiempo de la dignidad y el sentido común, el seny que decimos aquí en Mallorca".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La autopista de Campos ya muestra su impacto en suelo rústico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO