El Hospital Comarcal de Inca tendrá un nuevo eje cívico de acceso, que transcurrirá en paralelo desde el inicio de la rotonda de la carretera vieja de Inca-Palma con la carretera de Inca-Sineu (desde el conocido restaurante Anthony’s) y hasta la calle Llubí, por el nuevo vial lateral al Hospital, hasta justo donde se encuentra el paso de peatones de acceso al recinto sanitario.

El objetivo de esta obra pública es el de dar seguridad a los peatones y ciclistas y dotarles de un espacio propio, separado del tráfico a motor que circula por la carretera y el vial. Se pretende garantizar, así, el acceso seguro para las personas usuarias que quieran o necesiten acceder al hospital a pie desde el centro de Inca.

El vial peatonal, con una longitud de 500 metros y una anchura de tres metros, será de hormigón. Tiene un presupuesto de 260.775 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. El eje cívico dispondrá de veinticinco farolas a lo largo de toda la longitud, mediante postes metálicos de cuatro metros de altura. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de licitación y no habrá ningún tipo de expropiación.

Seto autóctono

Seto autóctono

En cuanto a la integración paisajística del proyecto, se restaurará el terreno afectado dentro de la zona de dominio público, de forma que se dote el eje cívico de una franja vegetal de arbustos autóctonos y de fácil mantenimiento. El Consell ha explicado además que se trata de una obra de ejecución sencilla por lo que durante el desarrollo de los trabajos no se prevén cortes de tráfico en la zona.