Ayer domingo, con un espléndido y soleado día, se celebró el Saint Patrick's Day en Santa Ponça. El núcleo del municipio de Calvià se llenó de visitantes, tantos residentes como turistas. La calle Via Puig de Galatzó se encontraba llena de tenderetes de comida, regalos, artesanía, etc. (vea aquí las imágenes)

En la plaza donde confluyen esta misma calle con la calle Ramón de Montcada se encontraba el escenario en el cual había música en directo, actuaciones de grupos irlandeses, además de otras actuaciones como la de los niños y niñas del coro del Baleares International College que contaron la historia de la fiesta de Sant Patrick y ofrecieron algunas canciones. En esta plaza los bares estaban abarrotados, la mayoría de nativos irlandeses ataviados como marcan sus costumbres. Durante todo el día tuvieron lugar pasacalles, animando al público asistente.

El día de San Patricio es un festival de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda. Se han podido ver representantes de la mayoría de los partidos políticos, aprovechando el tirón para hacer publicidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [GALERÍA] Las fotos de la fiesta de San Patricio en Santa Ponça

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO