17 de marzo de 2019
17.03.2019
Iniciativas singulares

Felanitx inaugura su mural participativo 'Som-riu' en el polideportivo Guillem Timoner

El proyecto de Aproscom Fundació se consolida en la Part Forana

17.03.2019 | 20:21
Felanitx inaugura su mural participativo 'Som-riu' en el polideportivo Guillem Timoner
Instante de la inauguración del mural, este domingo.

Youssef El Hamdachi, vecino de Felanitx y alumno del Centre d'Esducació Especial Joan Mesquida, protagoniza el nuevo mural participativo Som-riu de la Fundació Aproscom, que ha consolidado su brillante iniciativa en la Part Forana de Mallorca.

Ayer por la tarde se celebró la inauguración del llamativo mural. En concreto, "a lo largo de las últimas semanas, el artista urbano Sath ha pintado el retrato de Youssef El Hamdachi" y "más de 200 alumnos de los centros educativos CP S'Algar, CEIP Migjorn, CP Reina Sofia, CP Joan Capó, Col·legi Sant Alfons-Es Lledoner y el instituto IES Felanitx colaboraron en la creación, junto con el alumnado de la escuela Joan Mesquida de Manacor".

Tal y como explicaron sus promotores, el proyecto Som-riu "pretende fomentar la participación de todo el alumnado en la comunidad, dar visibilidad a lsa diferentes capacidades de las personas y ofrecer una oportunidad a docentes y alumnos de entender la discapacidad como una oportunidad de aprendizaje". La reconocida Aproscom Fundació dispone de la página web www.aproscom.org.

La inauguración de ayer constó también de un pasacalles (salida desde la plaza Espanya) con la música del grupo Els que ningú vol y los parlamentos de autoridades políticas y representantes de Aproscom.

El mural de Felanitx "supone la continuación del proyecto en la comarca del Llevant, tras la celebración de ediciones anteriores en Son Servera, Cala Rajada, Manacor y Artà". Al respecto, cabe señalar que Felanitx pertenece exactamente a la comarca del Migjorn. Cabe recordar que el Centre d'Educació Especial Joan Mesquida es un centro concertado con la conselleria de Educación del Govern balear y que "apuesta decididamente por un modelo de escuela inclusiva". Mientras que Aproscom Fundació es una entidad de carácter social, no lucrativa, "que ofrece apoyo a las personas con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo y a sus familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!