La sala de plenos del ayuntamiento de Pollença se llenó de público ayer viernes a última hora de la tarde con motivo del homenaje consistorial al colectivo de antiguas pescaderas del municipio. Días antes, el Consistorio había acordado por unanimidad otorgar el recientemente creado Reconeixament Clara Hamnerl a las mujeres 'peixateres' del municipio, una iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento para visibilizar la tarea de las mujeres o colectivos de mujeres que hayan destacado de una forma u otra en algún ámbito de la sociedad.

Ayer fueron quince las mujeres que recibieron el galardón, pero tal y como apuntó el Ayuntamiento durante el acto, "son generaciones y generaciones de mujeres que han contribuido a la economía familiar, a la cohesión social y lo han hecho como suelen hacer las mujeres, colaborando entre ellas".

El grupo Ballugall cerró el acto interpretando una canción tradicional de Pollença, 'Una noia navegant', que fue cantada por el público asistente con intensa emoción.