16 de marzo de 2019
16.03.2019
Pollença

Pollença rinde homenaje a las antiguas 'peixateres'

La sala de plenos del Ayuntamiento se llenó el viernes con motivo de la entrega del Reconeixament Clara Hammerl

16.03.2019 | 16:46
Quince mujeres que habían ejercido de pescaderas recibieron el reconocimiento institucional.

La sala de plenos del ayuntamiento de Pollença se llenó de público ayer viernes a última hora de la tarde con motivo del homenaje consistorial al colectivo de antiguas pescaderas del municipio. Días antes, el Consistorio había acordado por unanimidad otorgar el recientemente creado Reconeixament Clara Hamnerl a las mujeres 'peixateres' del municipio, una iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento para visibilizar la tarea de las mujeres o colectivos de mujeres que hayan destacado de una forma u otra en algún ámbito de la sociedad.

Ayer fueron quince las mujeres que recibieron el galardón, pero tal y como apuntó el Ayuntamiento durante el acto, "son generaciones y generaciones de mujeres que han contribuido a la economía familiar, a la cohesión social y lo han hecho como suelen hacer las mujeres, colaborando entre ellas".

El grupo Ballugall cerró el acto interpretando una canción tradicional de Pollença, 'Una noia navegant', que fue cantada por el público asistente con intensa emoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!