Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera

La obra de Gustavo celebra su 80 aniversario

El paseo marítimo y el Centre Cap Vermell de Cala Rajada, así como el Bar Can Patilla de Capdepera, los escenarios

Capdepera se prepara para la gran exposición de Gustavo Peñalver, en el Centre Cap Vermell y en el paseo marítimo de Cala Rajada. El autor, coincidiendo con su 80 aniversario, ha preparado una exposición en el frente marítimo de Cala Rajada que albergará diez obras, tres de más de 2,5 metros y las siete restantes más pequeñas y forjadas en hierro, que se inaugurará el próximo 6 de abril. Mientras que para el 12 del mismo abril, día siguiente al de su aniversario, inaugurará una gran exposición en el Centre Cap Vermell.

En la primera el autor da a conocer su faceta como escultor, que no pintor, en la que lleva trabajando 30 años. Algunas de las figuras de su exposición en el paseo marítimo tendrán como telón de fondo los dos grandes murales que el artista ha elaborado en la pared del recinto portuario gabellí.

Estas dos exposiciones se complementarán con una de obra gráfica que realizará en el Bar Can Patilla de Capdepera.

Sin duda alguna, el colorido y la originalidad de las creaciones de Gustavo (Cartagena, 1939) sorprenderán a miles de turistas. De hecho el artista es de cada vez más reconocido, con una fama internacional que va en constante aumento. Expertos califican su estilo como "muy personal", "surrealista", "irónico" y "un poco naif a veces". Pintura "positiva", "llena de color". Capdepera puede presumir de ser gran sede de su universo.

Compartir el artículo

stats