Un vecino de Campanet ha presentado un recurso contencioso contra el Ayuntamiento porque sostiene que le dio licencia a un chalet en zona ANEI que después tuvo que derribar tras una resolución de la Agencia de Disciplina Urbanística. Dicha casa se encontraba situada en la zona del Puig De Sant Miquel.

Fue una de las primeras resoluciones que la Agencia ejecutó una vez que esta entró en funcionamiento, y el Consistorio se adhirió a la misma.

Diversas han sido las sentencias que desde los tribunales se han dictaminado respecto a esta ejecución, en las que por el momento se ha dado por válida la decisión de las instituciones.

Ante el nuevo recurso, el Consistorio se ha visto obligado a contratar a unos abogados y procuradores a fin de que lo defiendan. El propietario, a pesar de haberse dictado diversas sentencias, continúa apelando para demostrar que su construcción fue permitida.

Magdalena Solivellas, alcaldesa de Campanet, explica que "es cierto que el propietario de la vivienda obtuvo un informe favorable en su momento pero con un proyecto que luego no ejecutó". La responsable municipal pormenoriza que "en la parcela existía una casa que comenzó a reformar sin licencia. Se paralizaron las obras y el propietario hizo redactar un proyecto para poder retomarlas. Presentó un proyecto de una casa en planta que fue evaluado por los técnicos y se ajustaba a la legalidad, pero la construcción que llevo a cabo no se ajustaba al proyecto".

Solivellas indica que "es un asunto que viene de atrás y el propietario sigue reclamando. La orden de derribo partió de un expediente que llevó a cabo en su momento la Agencia de Disciplina, que depende del Consell".