15 de marzo de 2019
15.03.2019
Ibavi

Inca cede un solar para viviendas sociales destinadas a jóvenes

La parcela tiene 400 metros cuadrados y albergará diez moradas que se otorgarán en alquiler

15.03.2019 | 18:36
Imagen del solar de la calle de Ses Marjades que se pretende ceder al Ibavi

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en exposición pública un convenio por el que cederá un solar de 400 metros cuadrados al Ibavi. Dicho solar se encuentra ubicado en el barrio de Son Amonda, concretamente en la calle de Ses Marjades.

La intención es la de cooperar para llevar a cabo una promoción de viviendas sociales. Según explica el alcalde, Virgilio Moreno, "se podrán construir un total de diez viviendas".

El Ayuntamiento ha puesto como condición que las moradas deben destinarse a jovenes menores de 35 años. Todas ellas se concederán también en régimen de alquiler. El Ayuntamiento, por su parte indica también que otorgará las bonificaciones pertinentes en materia de impuestos que incluyen la condonación incluso del impuesto de construcción.

El solar que cederá el Ayuntamiento fue obtenido por cesión de la entidad Residencial Son Amonda SL en abril de 2003 como consecuencia de la urbanización de la zona.

Electoralismo

El PP, en la oposición, sostiene que "se trata de un nuevo brindis al sol del alcalde Virgilio Moreno, y ya van unos cuantos". Félix Sánchez, concejal popular y candidato a las próximas elecciones por el PP, agrega que "no es más que publicidad electoral. Han tenido cuatro años para edificar viviendas sociales y se han limitado a hacer anuncios. No han construido una sola vivienda, ni una, y ahora, a dos meses de las elecciones anuncian esta promoción".

El concejal refiere que "en marzo del pasado año anunciaron que en verano empezaría la construcción de 54 viviendas, pero aún no estan licitadas. Hace unos años anunciaron una bolsa de pisos negociada con los bancos. No tienen ni uno".

Se construyen 54 viviendas más


El Ibavi tiene pendiente de ejecutar desde marzo del año pasado una promoción de 54 viviendas más en un solar de la carretera de Inca a Lloseta. También se habilitarán 54 plazas de aparcamiento. La promoción supondrá una inversión de 5,8 millones de euros. Cuando se ejecute esta iniciativa implicará un aumento del 51% en el parque de vivienda social de la capital del Raiguer, que ahora cuenta con 106 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!