El primer teniente de alcalde y regidor delegado de es Capdellà, Andreu Serra (PSOE), se reunió recientemente con el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, para tratar el conflicto entre la parroquia de esta pequeña localidad y un grupo de fieles.

La reunión es consecuencia de la moción de la edil Isabel Manresa aprobada por unanimidad en el último pleno, por la cual la corporación pedía volver a explorar las posibilidades de restablecer servicios religiosos en la parroquiarestablecer servicios religiosos en la parroquia, cuya actividad se redujo a la mínima expresión por la falta de fieles, según el Obispado.

Serra explicó que, en ese encuentro, trasladó al Obispo la idea de que el conflicto podría solucionarse adoptando al menos dos medidas como la realización de funerales en la parroquia de es Capdellà y la cesión de la talla de Sant Sebastià para la celebración del patrón de la localidad, el día 20 de enero.

El representante municipal subrayó que el Ayuntamiento, en todo caso, respeta absolutamente la autonomía de la Iglesia para adoptar las decisiones que considere oportunas.

"Más no podemos hacer"

Serra declaró que el Obispo estuvo de acuerdo con que este conflicto debe reconducirse, al tiempo que informó al edil de que mantendría nuevas conversaciones con su equipo para evaluar la situación.

"Como Ayuntamiento, la resolución del conflicto no pasa por nosotros. Más no podemos hacer", manifestó el regidor delegado de es Capdellà, quien enfatizó las gestiones realizadas en los últimos meses desde el equipo de gobierno.

El malestar de los vecinos del núcleo se evidenció durante el pasado día de Sant Sebastià, en que tampoco pudieron sacar en procesión la talla del santo. El Obispo presidió la misa conmemorativa y, al finalizar, mantuvo una discusión subida de tono con algunos de los feligreses de la parroquiadiscusión subida de tono con algunos de los feligreses de la parroquia.