14 de marzo de 2019
14.03.2019
Diario de Mallorca
Serra de Tramuntana

Presentan 121 solicitudes al plan de mejora del paisaje

La línea de subvenciones que ha despertado más interés es la relacionada con la recuperación etnológica

13.03.2019 | 21:27

La convocatoria de subvenciones de este año para la mejora del paisaje de la Serra de Tramuntana ha recogido un total de 121 solicitudes, lo que supone un aumento del 40% respecto a 2018. Así se expuso esta semana en la Mesa Permanente de la Serra, que reúne a las principales asociaciones locales de la Tramuntana.

La línea de subvenciones que ha registrado un mayor incremento ha sido la de proyectos de recuperación etnológica, dirigida tanto a ayuntamientos como a particulares, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y comunidades de regantes. Si en 2018 se presentaron 49 solicitudes para este concepto, este año han sido 73. En lo referente a las ayudas a la recuperación del paisaje agrícola, las solicitudes han pasado de 20 a 35. Asimismo, durante la mencionada Mesa Permanente, se informó de la campaña realizada por el departamento insular de Territorio en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar las emisiones de ruido en la Serra.

Encuentro de gestores


Por otro lado, el primer Encuentro de Gestores de la Serra de Tramuntana, organizado por Tramuntana XXI, ha propuesto entre sus conclusiones la creación de una Mesa de Caminos "para generar un espacio de colaboración entre gestores y visitantes, que vele por la buena convivencia".

Así lo indicó esta semana Tramuntana XXI al hacer público el informe que recoge las conclusiones por diferentes áreas temáticas del encuentro, celebrado el pasado enero. Esta Mesa estaría encargada de custodiar un inventario de caminos y usos actualizados, fomentar proyectos de colaboración y alianzas, resolver conflictos, denunciar irregularidades y generar y controlar información. Participaron más de 40 gestores, entre campesinos, pequeños productores, propietarios y agentes forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!