Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario

Tres décadas del 'moto-cuponero' de Andratx

En todo este tiempo, ha repartido tres importantes premios de primera categoría

Carlos Méndez, con el ciclomotor con el que reparte cupones a domicilio. lorenzo gutiérrez

Tres décadas recorriendo cada día sobre su ciclomotor las calles de Andratx. Treinta años vendiendo cupones, repartiendo suerte e ilusiones a domicilio. Ése es el balance de Carlos Méndez, el vendedor de cupones de la ONCE más antiguo del municipio. La suya es una estampa inconfundible del municipio, después de tantos años repartiendo suerte.

En su colorido ciclomotor, una Honda Visión, Méndez vende cada día sus cupones directamente a domicilio. De esta forma, la suerte va sobre ruedas desde hace treinta años hasta la puerta de los apostantes que cada día juegan al sorteo de la ONCE.

Actualmente, Méndez es el vendedor de cupones más antiguo de la localidad. Ya son treinta años dedicados a la venta de cupones. Desde un principio, el propio vendedor lleva los números de la suerte hasta los portales de los vecinos.

Evolución de los premios

Un ciclomotor, una Honda Visión, con diferentes colores predominando el lila y rosa es su aliado cada mañana en el reparto. La moto, a su vez, cuenta también con tres décadas de historia.

El vendedor empezó vendiendo los cupones diarios de la ONCE. Hoy, 30 años después, la organización ya dispone de otros juegos y otros premios que han ido evolucionando con el paso del tiempo. A lo largo de todo este periodo, el vendedor de Andratx ha repartido tres importantes premios de primera categoría y numerosos de otras.

Aunque únicamente sea el reintegro, dice el vendedor, todos los premios son importantes tanto para el apostante como la la organización de la ONCE. El vendedor cuenta en su haber con numerosas anécdotas y sueños confesados por muchos vecinos sobre lo que harían con un buen premio. En declaraciones a este diario, Carlos Méndez agradece a todos los vecinos "su confianza e ilusión" depositada durante todos estos años.

"Me gustaría ver cómo todos los deseos y esas ilusiones que a diario me comentan si les toca el cupón se cumplan. A la vez, agradezco la colaboración que aportan los compradores responsables de los cupones a lo que significa la Fundación ONCE, que ofrece palancas para lograr la inclusión social en todos los ámbitos de la vida", manifiesta.Recorrido matutino

Carlos incluso ofrece su número de teléfono móvil ( 629020373) para todos los vecinos que quieran recibir los cupones a domicilio. El vendedor estará dispuesto a añadir nuevos domicilios a su recorrido matutino por las calles de Andratx.

Compartir el artículo

stats