Carlos Simarro afirmó ayer que las 'tarjetas black' que permitían el acceso libre a las instalaciones deportivas de Son Angelats (Sóller) fueron destinadas al personal de los cuerpos de emergencias y negó que los concejales del equipo de gobierno tuvieran acceso a ellas.

El portavoz local del PP cargó contra el pacto al que acusó de "intentar tapar su nefasta gestión haciendo falsas insinuaciones contra el PP". Con ello se refería a que el pacto ventiló hace poco que anuló en 2015 unos 40 abonosventiló hace poco que anuló en 2015 unos 40 abonos que permitían a sus titulares el acceso libre al polideportivo de Son Angelats para hacer uso de la piscina y el gimnasio. El pacto de izquierdas, a través de Laura Celià, afirmó que estas tarjetas "fueron concedidas a criterio político" dando a entender que fue el PP quien las otorgó arbitrariamente. Simarro aseguró que estas tarjetas se expidieron en su mandato para un año cuyos beneficiarios "fueron los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil" y, a su vez, negó trato de favor para concejales y simpatizantes del PP.

Para reforzar su afirmación, Simarro exhibió unos documentos expedidos por Son Angelats que recogen los pagos realizados por tres ediles del PP desde que abrieran al público las instalaciones deportivas. En estos documentos se aprecia cómo los ediles Mar Castañer, Andrea Pomar y Joan Ruiz pagan las cuotas del polideportivo. El candidato del PP lamentó los "bulos" que, a su juicio, vierte el pacto contra su formación "cuando ellos sí están dando trato de favor a los suyos". Simarro afirmó que "los partidos del pacto se han dedicado durante cuatro años a subir con pluses de productividad la paga de funcionarios afines, colocar personas próximas y dar contratos a empresas concomitantes".