13 de marzo de 2019
13.03.2019
Pleno

Maria de la salut firma un convenio con el Consell para gestionar la biblioteca

13.03.2019 | 16:21
Imagen del Casal de Cultura donde se ubica la biblioteca.

El Ayuntamiento de Maria aprobó por unanimidad un convenio con el Consell Insular de Mallorca para el desarrollo y ordenación de los servicios bibliotecarios públicos del municipio. Las administraciones tienen la obligación de facilitar la igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía y posibilitar el acceso a todo tipo de información, poniéndola a disposición del público y creando los medios necesarios para su conocimiento. Todas estas funciones se realizan en las bibliotecas públicas.

Este convenio obliga al ayuntamiento, entre otras cosas, a elaborar el plan director municipal del servicio de biblioteca pública en un plazo de dos años a partir de la firma del convenio. Para elaborar este plan tendrán el asesoramiento del personal de los servicios técnicos del Consell.

El Ayuntamiento también deberá crear los puestos de trabajo necesarios para la atención de la biblioteca y mantenerla abierta al público el mínimo de horas que marcan los parámetros básicos de la biblioteca pública de las Illes Balears.

El Consell se compromete a ceder, a las bibliotecas de nueva creación, un lote fundacional por treinta años en calidad de usufructo; adquirir fondos para las bibliotecas; incrementar anualmente las adquisiciones de nuevos libros, revistas, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!