13 de marzo de 2019
13.03.2019

Exitosa exposición a cargo de alumnos de teatro de Artà

13.03.2019 | 00:22
Jóvenes estudiantes en la exposición.

Durante una semana, los alumnos de Sant Bonaventura de Artà han estado trabajando con temas relacionados con la mujer. La propuesta sale de los estudiantes de teatro de 1º de ESO, que están inmersos en el programa Ficcions del Teatre Principal y que han elegido la obra Matrioshka, de Catalina Inès Florit, para representar.

A raíz de esto surge la idea de organizar una exposición, donde se trabajará con doce personajes, diez mujeres y dos hombres.

Los jóvenes alumnos se han documentado e investigado en las vidas de los personajes. Seguidamente han realizado grabaciones de voz, metiéndose en el papel de su protagonista, para contar hechos históricos de sus vidas en primera persona, ilustrando estos audios con fotos del personaje.

Una exposición que ha contado con la ayuda en vestuario del Teatre Principal y que permanecerá abierta toda la semana, tras el éxito obtenido. Para visitarla han organizado visitas guiadas, donde el resto de alumnos y padres han podido saber más de estos personajes históricos.

Aprendizaje y diversión


Para finalizar, ayer, en el Teatre d'Artà, la autora de Matrioshka impartió una conferencia a los alumnos del centro. La experiencia ha sido valorada positivamente por el centro, de tal manera que se ha trabajado con todos los alumnos de ESO, usando el teatro como medio de aprender interpretando y divirtiéndose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!